Celia Pigueron Wirz
Directora Ejecutiva para México
The Nature
Conservancy (TNC)

Reconectando
el turismo con la naturaleza


Este mes de marzo se cumple un año de la pandemia en México y, con ello, la suspensión parcial o total de actividades de distintos sectores, como parte del plan de emergencia internacional. Este cierre inmediato trajo consigo una serie de impactos, pero también de replanteamientos, sobre cómo reactivarnos social y económicamente. Lo que llama la atención es el fuerte mensaje que surge desde todos los sectores sobre incluir a la naturaleza como parte de la solución, conectando la salud humana con la salud del medio ambiente.

Leer más

Editorial ADAPTUR




Reactivar el turismo de una forma resiliente a los impactos del cambio climático, a las crisis sanitarias y económicas es un tema central en la agenda global, nacional y regional.

Leer más

 

ADAPTUR organiza el taller nacional Inversiones adaptadas al cambio climático



Del 19 al 26 de noviembre del 2020 se llevó a cabo la capacitación sobre la Guía para inversiones adaptadas al cambio climático, con la participación de actores relevante relacionados con la promoción de proyectos turísticos de las tres regiones piloto de ADAPTUR.

Leer más


“El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia”



Bill Gates
Suele acertar en sus predicciones y considera que tenemos poco tiempo: solo tres décadas para reducir a cero las emisiones de efecto invernadero.

Leer más

 

Áreas Naturales Protegidas
Soluciones naturales para la adaptación al cambio climático



Ver infografía



ADAPTUR presenta el Informe de riesgos económicos por cambio climático en la región de Riviera Nayarit-Jalisco



Leer más


Hacia una reactivación transformadora en América Latina y el Caribe


Consultar documento

 
 
 

Noticias


Taller de capacitación a prestadores de servicios turísticos de naturaleza 11 y 12 de febrero de 2021

Ver más


Derriba la pandemia al turismo en 47.5% en 2020: Inegi
Fuente: La Jornada
Ver más


AMLO apuesta también por Nayarit: revela plan para detonar turismo
Fuente: Forbes
Ver más


México recibirá 33 millones de turistas en 2021, estimó Sectur
Fuente: INFOBAE
Ver más


Cambio climático amenaza al turismo: SECTUR
Fuente: amqueretaro.com
Ver más


 



ADAPTUR es un proyecto de cooperación entre México y Alemania implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, GIZ), la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Se enfoca a apoyar al sector turístico para adaptarse al cambio climático, reducir los riesgos para el negocio de las empresas turísticas, proteger sus activos naturales: playas, arrecifes, selvas, biodiversidad y los servicios que brindan los ecosistemas, como suministro de agua, protección contra huracanes, inundaciones, entre otros. Tiene alcance nacional y se implementa en tres sitos piloto: San Miguel de Allende, Guanajuato, Riviera Maya y Riviera Nayarit-Jalisco.

Es financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección a la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU, por sus siglas en alemán) y forma parte de la Iniciativa Internacional de Cambio Climático (IKI).





contacto@adaptur.mx @GIZMexico

Adaptur, México 2021

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes actualizar preferencias or Desuscribirse de Boletín ADAPTUR.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*





Ideas y Comunicaciones Sustentables SAS de CV