El cambio climático es uno de los cinco principales riesgos para la economía y la humanidad y sus impactos negativos cada vez son más evidentes. Las inversiones turísticas inmobiliarias no están exentas de sufrir pérdidas, por lo cual requieren prepararse para un futuro clima cambiante.
La nueva Guía para Inversiones Adaptadas al Cambio Climático ofrece por primera vez a inversionistas en infraestructura turística inmobiliaria, la oportunidad de anticiparse y reducir el riesgo del cambio climático desde la planeación.
Objetivo:
Dar orientación y proveer elementos para incorporar el análisis del cambio climático y el diseño de soluciones de adaptación en el proceso convencional y genérico de la planeación de una inversión turística inmobiliaria.
Público objetivo:
Dirigida a inversionistas, desarrolladores y asesores técnicos del sector turístico-inmobiliario (hoteles, clubes vacacionales, segundas residencias, campos de golf, otras propiedades, etc.), pero también puede emplearse en inversiones de menor escala (por ejemplo, proyectos ecoturísticos comunitarios).
Incluye:
Un autodiagnóstico rápido para un proyecto de inversión y otras herramientas y hojas de trabajo (checklists).